• Madrid
  • São Paulo
  • Lima
  • Bogotá
Ramón Vecino

Equipo

Ramón Vecino

Socio Fundador ramon.vecino@metzinvest.es

Ramón tiene una trayectoria profesional caracterizada por su componente internacional, particularmente en Latinoamérica, China y determinados países del cono sur de África.

Ha sido empresario y gestor al máximo nivel de grandes empresas, en sectores que van desde las materias primas a la ingeniería y construcción de grandes proyectos "llave en mano" industriales y de energía. Tiene también experiencia en el mundo financiero donde ha presidido una reconocida firma internacional de M&A, además de haber participado activamente en la estructuración de la financiación de grandes proyectos industriales.

Hasta 2010 ha sido accionista y Presidente de la firma Lincoln International Spain, S.L., banco de negocios del middle-market focalizado en transacciones internacionales. Con anterioridad fue Vicepresidente y Consejero Delegado de TICSA, firma de ingeniería e instalación industrial; y antes Presidente Ejecutivo del Grupo Babcock España, grupo industrial perteneciente al ente público SEPI y Presidente de INIEXPORT, brazo internacional para el grupo de empresas de bienes de equipo de SEPI.

Ha sido y es Consejero de numerosas empresas y ha sido miembro del Comité o Patronato, entre otros, del Museo Guggenheim de Bilbao, la Fundación COTEC, la Fundación Empresa y Sociedad, ADEMI (Asociación Española de Montajes Industriales) y del Círculo de Empresarios del País Vasco.

Fue también entre 1986 y 1989 Presidente Regional y, posteriormente, Vicepresidente Nacional de la Cámara de Comercio Británica en España.

Ramón es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto en Bilbao-España.